La Ciudad

El municipio pidió por la gastronomía y las actividades deportivas al aire libre

El intendente se comunicó con el jefe de Gabinete bonaerense para solicitar que se habiliten como excepciones, dada la situación epidemiológica local.

El coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, confirmó hoy que el Municipio pidió a la Provincia la habilitación de la gastronomía y las actividades deportivas al aire libre en la ciudad, pese a que Mar del Plata figura en la fase 4 de la cuarentena.

“Creemos que estamos en condiciones de solicitar una serie mas de actividades que figuran objetivamente en fase 5, como las actividades deportivas al aire libre y la gastronomía con el cumplimiento de los protocolos”, señaló Rabinovich, en una conferencia de prensa en la que también participaron los secretarios de Gobierno y Producción, Santiago Bonifatti y Fernando Muro.

En este sentido, el coordinador señaló que “el intendente Guillermo Montenegro se comunicó con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y le solicitó que por favor tenga en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad y que se consideren esas excepciones”.

Según indicó, lo que habilita al jefe comunal a insistir en el pedido es el panorama de la pandemia en la ciudad, que, aseguró, está “controlado”. “Tenemos 4 casos activos, de los cuales ninguno está utilizando una cama porque están ya sea en hoteles del municipio o en sus casas”, señaló Rabinovich, al tiempo que informó que el índice de duplicación local es hoy de 35 días y la tasa de contagio es de 4 casos cada 100.000 habitantes.

“De todas maneras, Mar del Plata está en fase 4 y para pasar a la 5 es necesario que transcurran 21 días sin un solo caso en la ciudad. Situación que vemos casi como una imposibilidad absoluta por las dimensiones de la ciudad y sus características. Es realmente muy complicado, por no decir casi imposible, hasta que no salga la vacuna contra el covid-19?, señaló.

Por otra parte, Rabinovich aclaró que muchas de las actividades habilitadas para las ciudades en fase 4 de “distanciamiento” ya habían sido habilitadas en Mar del Plata y Batán por medio de excepciones pedidas oportunamente por el municipio. Éstas son: obras privadas, comercios minoristas no esenciales y salidas recreativas.

Sin embargo, entre las nuevas habilitaciones se encuentran los abogados, el servicio doméstico y el sector de estéticas. De todas maneras, sobre estas dos últimas, fue el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien aclaró que se está a la espera de los protocolos enviados desde Provincia para dar luz verde total. Los abogados, en tanto, ya podrán trabajar a partir de este viernes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...